La apnea del sueño y el peso

La apnea del sueño se relaciona con varios efectos secundarios.

La consecuencia más visible de no tratar la apnea del sueño es el aumento de peso y la obesidad.1 La obesidad también es la principal causa subyacente de la apnea del sueño en adultos. Aproximadamente el 40 % de las personas con sobrepeso médico padecen de apnea del sueño, y el 77 % de los pacientes que son obesos mórbidos padecen de apnea del sueño.2

Es un hecho que el sobrepeso puede predisponer a un paciente a la apnea del sueño. Tener el cuello grueso puede aumentar el riesgo de apnea del sueño, al igual que si se tiene sobrepeso en la parte media del cuerpo. La obesidad y la apnea del sueño también conllevan otros riesgos potenciales para la salud, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Si se siente cansado y no se siente motivado para hacer ejercicio, puede tener dificultades para revertir el aumento de peso.

Con el tratamiento para la apnea del sueño no solo aumentará su energía, sino que también le ayudará a vivir, respirar y recuperar su vida. Hable con su médico para recibir un tratamiento personalizado de ResMed.

Descubra los beneficios del tratamiento.

Referencias

  1. Pillar G y Shehadeh N. “Abdominal Fat and Sleep Apnea”. Diabetes Care. Febrero de 2008. Vol. 31, suplemento Nº 2 S303-S309.
  2. Barness LA, Opitz JM, Gilbert-Barness E (diciembre de 2007). “Obesity: genetic, molecular, and environmental aspects”. Am. J. Med. Genet. A 143A (24): 3016-34.

Otros riesgos

La apnea del sueño y el corazón
ResMed le explica detalladamente cómo pueden coexistir una enfermedad cardíaca y la apnea del sueño. Aunque la apnea del sueño puede desarrollarse a partir de una enfermedad cardíaca, también puede acelerar la progresión de una enfermedad cardiovascular.
Apnea del sueño y diabetes
ResMed le explica los factores de riesgo/causas de la diabetes y la apnea del sueño. Las dos enfermedades pueden provocar a la larga a otros problemas de salud graves como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
La apnea del sueño y los pulmones
La apnea del sueño y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a menudo coexisten en pacientes con trastornos respiratorios del sueño (TRS). Learn more about the relationship linking COPD to sleep apnoea.