La apnea del sueño se relaciona con varios efectos secundarios.
La consecuencia más visible de no tratar la apnea del sueño es el aumento de peso y la obesidad.1 La obesidad también es la principal causa subyacente de la apnea del sueño en adultos. Aproximadamente el 40 % de las personas con sobrepeso médico padecen de apnea del sueño, y el 77 % de los pacientes que son obesos mórbidos padecen de apnea del sueño.2
Es un hecho que el sobrepeso puede predisponer a un paciente a la apnea del sueño. Tener el cuello grueso puede aumentar el riesgo de apnea del sueño, al igual que si se tiene sobrepeso en la parte media del cuerpo. La obesidad y la apnea del sueño también conllevan otros riesgos potenciales para la salud, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Si se siente cansado y no se siente motivado para hacer ejercicio, puede tener dificultades para revertir el aumento de peso.
Con el tratamiento para la apnea del sueño no solo aumentará su energía, sino que también le ayudará a vivir, respirar y recuperar su vida. Hable con su médico para recibir un tratamiento personalizado de ResMed.
Descubra los beneficios del tratamiento.